Pueblo Mágico de Córdoba busca posicionarse como destino turístico de primer nivel en Veracruz

Con la nueva administración en el Pueblo Mágico de Córdoba, afianzar a la ciudad como un destino turístico nacional es un reto que están dispuestos a aceptar, con el distintivo de categoría AA que otorga la Estrategia Nacional de Pueblo Mágico, ahora les toca comenzar a planear las estrategias a ocupar para destacar a nivel nacional e internacional.

En las acciones que se deben solventar están el mejoramientos de las calles, servicios y la experiencia que ofrecerá la ciudad a los turistas, al ser de los ocho pueblos mágicos que tiene Veracruz, la “ciudad de los 30 caballeros” debe buscar la excelencia y sostenibilidad en esta rubro para mejorar las condiciones en las que se encuentra la región.

Una de las fortalezas de Córdoba es el café, desde la historia su cultura y la producción, a nivel nacional es conocido como un destino cafetalero, una oportunidad que los turistas no quieren dejar escapar, además de las ferias y fiestas patronales que le dan un toque diferente a la zona.

Entre los programas que se realizaron hasta unos meses estuvo el “Rutas Mágicas del Color”, con el que se intervinieron varias fachadas de casa en algunas colonias de Córdoba, con la idea de generar una identidad y crear una hermosa vista de la ciudad que fuera un atractivo más para los visitantes.

Turismo cultural y patrimonial como motor económico regional

El pueblo mágico cuenta con una lista de espacios históricos y culturales que puedes visitar, comenzando por los Portales, sede de la firmas de los históricos Tratados de Córdoba, también cuentan con el Museo Nacional del Café y la Catedral de la Inmaculada Concepción, que junto a las experiencias ligadas al café, se convierte en toda una aventura.

Pero la intención también sería darles un impulso a los empresarios locales, que la ciudad también sea conocida por su oferta gastronómica, no solamente por su cultura y monumentos históricos.

De lograr consagrarse como un destino turístico a nivel nacional, eso ayudaría sin duda a impulsar los negocios locales, la generación de empleos y la llegada de nuevas inversiones, entre hotelería y restaurantes, sin dejar atrás a los guías de turistas y productores locales que podrán dar a conocer sus creaciones.

Otro de los fuertes de la ciudad es su cercanía con otros pueblos mágicos y la región de las Altas Montañas, destinos como Orizaba y Coscomatepec están a minutos de distancia, expertos señalan que para lograr el cometido la calidad y profesionalización son fundamentales para competir a nivel local y nacional.

La idea es increíble y con mucha visión, lo que significa que se requerirá más atención de todos los involucrados, desde las autoridades con los titulares de comercio, turismo y cultura, como los empresarios y la población, un esfuerzo en conjunto con la mira en poner a Córdoba entre los pueblos mágicos más bonitos de Veracruz, para comenzar.

Compartir
Redacción
Redacción