Luego de la protesta de habitantes de diversas colonias de la reserva territorial por el aumento a las tarifas del transporte público, concesionarios de las Líneas 8 de Marzo y A. S. T. V decidieron suspender el servicio a partir de este jueves.
A decir de algunos usuarios, explican que desde las 8:30 horas de este jueves las lineas antes mencionadas, propiedad de los concesionarios Mario Olvera, Toribio y Juan Tress Zilli, actual diputado local, suspendieron el servicio en la Ruta 9, afectando a alrededor de mil familias.
“Mira, después de la protesta de ayer en Transporte Público y donde acordamos, por indicaciones del delegado, pagar la tarifa oficial de 7 y 9 pesos, hoy la Ruta 9 paró todas las unidades, nos dejaron sin servicio desde las ocho y media de la mañana” comenta Soledad Valdivia.
Quien señala que durante la reunión que tuvieron con autoridades de la Delegación Regional de Transporte Público se acordó cubrir el costo de la tarifa oficial establecida por autoridades estatales: 7 pesos estudiantes e INAPAM y 9 pesos público en general.
Sin embargo, refiere que la mayoría de los usuarios aceptó cubrir la tarifa de diez pesos, lo que provocó el malestar de los mismos concesionarios que, en consecuencia, decidieron parar sus unidades y dejar sin servicio a vecinos de colonias como la Aquiles Cordova, El Garbanzal, Esperanza, Ampliación Aquiles Cordova y otras más.
“Esto es una burla de los transportistas, porque ni prestan bien el servicio y ni dejan que otras lineas entren a las colonias a brindarlo, por eso también continuamos con la exigencia de que se permita la entrada de nuevas líneas para no depender del capricho de los concesionarios” dice.
DGTE realiza operativos para evitar que se suba pasaje del servicio urbano
De manera paralela personal de la DGTE implementó diversos operativos en la ciudad precisamente para verificar que los operadores estén respetando la tarifa oficial establecida desde hace ya más de una década y tengan las unidades en perfectas condiciones físicas.
Hasta el momento no se ha informado de retiro alguno de unidades, sin embargo, es de recordar que desde la semana antepasada autoridades de la DGTE ha estado implementando diversos operativos contra transportistas señalados de aplicar tarifas no autorizadas.
Aunque se presume que dichos operativos serán permanentes y aleatorios por diversas zonas de la ciudad para vigilar a todas las lineas de autobuses que prestan servicio hacia las diferentes colonias y comunidades de Córdoba.






